Edmundo Varas K.

Se especializa en el área comercial, financiera y de asesoría a empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene experiencia en operaciones de crédito, reestructuraciones, financiamiento de proyectos, emisiones de bonos, derivados y en materias societarias.

Adicionalmente, se desempeña desde 2007 como coordinador del programa Pro Bono de Morales & Besa. Además asesora a diversas entidades sin fines de lucro.

El señor Varas ingresó a Morales & Besa el año 2007. Previamente trabajó en el estudio de abogados Carey y Cia. (2005-2006) y prestó asesoría en forma particular a diversas empresas (2007).

Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

  • Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades (2000).
  • Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, Licenciado en Derecho (2007).
  • Titulado de abogado (2007).
  • Universidad de Los Andes, Facultad de Derecho, Diplomado en Sociedades y Financiamiento (2010).
  • Universidad de Los Andes, Facultad de Derecho, Máster en Derecho de la Empresa (2012).

Edmundo Varas ha sido recomendado en el área de Corporativo/Fusión & Adquisiciones por Legal 500 Latam 2019.

  • Clients have noted that Edmund is “an excellent professional”.

Edmundo ha sido recientemente premiado como Highly Commended en la categoría de “Pro Bono Lawyer of the Year” en el Chambers Diversity & Inclusion Awards, y su equipo ha recibido el reconocimiento de Highly Commended en la categoría de “Pro Bono Program of the Year”.

Cabe destacar que Leaders League ha reconocido el área de Propiedad Intelectual en la categoría de Technology & Digital Services como “Recommended” y la categoría de  Trademark Prosecution como “Valuable Practice”, las cuales son encabezadas por Edmundo.

Experiencia de Edmundo Varas K.