Gonzalo Cordero A.

El señor Cordero ha concentrado su práctica en las áreas de litigios y arbitraje, tanto nacional como internacional, y en libre competencia.

Antes de ingresar a Morales & Besa se desempeñó como abogado en la Fiscalía del Ministerio de Bienes Nacionales (1997 – 1999). También trabajó con los grupos de Arbitraje Internacional y Comercio Internacional en la firma de abogados White & Case LL.P., Washington D.C., Estados Unidos de América (2003 – 2005).

Es miembro del cuerpo arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes, habiéndose desempeñado como árbitro en diversas ocasiones.

Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, Licenciado en Derecho (1996).

Titulado de abogado (1997).

Universidad de Columbia, Master of Laws (LL.M.), EE.UU. (2000).

Universidad Finis Terrae, Facultad de Derecho. Profesor de Derecho Comercial (2001 – 2002).

Universidad de Heidelberg y Universidad de Chile. Profesor del Programa de Master en Derecho dado en conjunto por dichas universidades (2006).

Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho. Profesor de Litigación (2014 – a la fecha).

Gonzalo Cordero es reconocido por Legal 500 Latam 2019 en Resolución de Controversias y Libre Competencia, por su amplia experiencia en Litigios en Libre Competencia.

  • Commentators have said that, when it comes to Dispute and Resolution, he is “a name to note”.

Gonzalo también ha sido reconocido por Chambers Latin America 2017 Chile en Resolución de Controversias.

  • He is the head of department and focuses on civil liability and consumer protection litigation and arbitration. He attracts strong endorsements from clients, who note that he «is always available and responds quickly with high-quality answers».

Cabe destacar que Leaders League ha reconocido el departamento de Arbitraje en diferentes practices: Litigio Civil y Comercial como “Recommended”, Resolución de Controversias en Construcción como “Highly Recommended” y White Collar Crime como “Recommended” , todas las cuales son encabezadas por Gonzalo.

También ha sido reconocido en Arbitraje & Mediación, Arbitraje Internacional y Arbitraje por Best Lawyers 2020.

Experiencia de Gonzalo Cordero A.