Macarena Laso A.

Ha concentrado su ejercicio profesional en materias societarias, de concesiones de obras públicas, mercado de valores, fondos de inversión, inmobiliarias y de construcción.

Sus más recientes asesorías incluyen la formación de fondos de inversión de private equity, tanto regulados como privados, y la inversión de los recursos de dichos fondos; la negociación de contratos de construcción en representación de empresas constructoras; la asesoría en el proceso de licitación, estructuración, adquisición e implementación de proyectos de concesiones de obras públicas; la asesoría en procesos de fusión de empresas que transan sus acciones en la bolsa de valores y en procesos de compra y venta de compañías, asesorando tanto a empresas vendedoras como acreedoras.

Macarena Laso es árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, Licenciada en Derecho (1994).

Titulada de abogado (1995).

Macarena Laso ha sido reconocida como “Next Generation Partner” en Corporativo/Fusión & Adquisiciones y Proyectos e Infraestructura por Legal 500 Latam 2019, y fue destacada en el área de Inmobiliario y Construcción.

  • She is highly regarded among clients. Some have noted that she is “an individual to note” and is an “experienced partner”.

También ha sido reconocida por Chambers Latin America 2017 Chile en Proyectos e Infraestructura.

  • Clients have commented that “she brings to the projects team her wide-ranging experience in a number of key related areas, including corporate, construction and real estate issues”, and is described as «an excellent lawyer».

Macarena también ha sido destacada en las áreas de Arbitraje & Mediación, Construcción, Corporativo/Fusión & Adquisiciones e Inmobiliaria y Construcción por Best Lawyers 2019 y Best Lawyers 2020.

Cabe destacar que Leaders League ha reconocido la práctica de Corporativo/Fusión y Adquisiciones como “Excellent”, la cual es encabezada por Macarena junto con Guillermo Morales, Eugenio Besa, Carlos Silva, Michel Diban y Álvaro Barriga.

Experiencia de Macarena Laso A.