Matías Langevin C.

El Señor Langevin concentra su práctica en asuntos corporativos en general, con énfasis en transacciones internacionales en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y financiamiento de proyectos. Dentro de su experiencia reciente, ha representado a clientes, tanto locales como extranjeros, en diferentes tipos de operaciones de compra y venta de acciones y de activos. Asimismo, tiene amplia experiencia en operaciones de mercados de capitales, asesorando en operaciones de emisión de deuda, que incluyen la asesoría la República de Chile en la emisión de sus bonos soberanos, así como operaciones registradas y colocaciones internacionales privadas bajo la Regla 144 A y la Regulación S de la US Securities Act.

En el área de financiamiento, el Sr. Langevin ha representado a varias entidades bancarias y financieras en diversas operaciones de financiamiento, mayoritariamente en aquellos proyectos relacionados con los sectores energético y de infraestructura.

El señor Langevin ingresó a Morales & Besa el año 2004. Durante 2009 y 2010, ejerció como asociado extranjero en las oficinas de Nueva York del estudio Shearman & Sterling, enfocándose en la práctica de Mercado de Capitales.

El señor Langevin es autor, entre otras publicaciones, del capítulo “Securities Market”, Doing Business in Chile, The British Chilean Chamber of Commerce, Second Edition (2013) y del capítulo “Securities Market” , Doing Business in Chile, The British Chilean Chamber of Commerce, Third Edition (2017).

Es miembro del Colegio Internacional de Abogados (International Bar Association) y officer de su Comité de Bancario desde 2016.

 

Máster en Derecho (LL.M.), Duke University (2009).

Universidad de los Andes, Facultad de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas, graduado con dos votos de distinción (2004).

Universidad de los Andes, Facultad de Derecho. Profesor de Derecho Económico (2011 a la fecha).

Experiencia de Matías Langevin C.