Álvaro Barriga se incorpora como socio al estudio Morales & Besa

8 de julio de 2016

Morales & Besa suma nuevo socio. Se trata de Álvaro Barriga Oliva, ex fiscal de Corp Group, quien considerará un período sabático para estudiar Business en la Universidad de California, Irvine, antes de asumir de lleno sus funciones en las áreas de M&A y Corporativo.

Álvaro Barriga es abogado de la Universidad Diego Portales, con un master en Derecho Corporativo en la Universidad de Nueva York y ha sido reconocido por Legal 500 como uno de los “100 In House Lawyers más destacados en América Latina” (2014).

Desde su cargo de Fiscal de Corp Group, el que ejerció desde 2002 hasta fines de junio de 2016, lideró la expansión del grupo económico ligado a la familia Saieh en distintas industrias y mercados, considerando las operaciones de fusión de Corpbanca con Itaú Chile (2014), la adquisición de Banco Santander Colombia y Banco Helm Colombia (2012 y 2013), la compra de decenas de cadenas de supermercados para SMU (2008 a 2011), la adquisición de centros comerciales a Ripley (2009) y la adquisición del Hotel Hyatt Santiago y Four Seasons Buenos Aires y Uruguay (2006). Asimismo, participó en la creación y estructuración de financiamientos relacionados con las distintas adquisiciones que materializó Corp Group. Anteriormente, se desempeñó como asociado internacional del prestigioso estudio Sidley Austin, en Nueva York.

Guillermo Morales, socio fundador de Morales & Besa, sostiene: “estamos muy contentos con la llegada de Álvaro. Su prestigio, conocimientos, experiencia y cualidades personales son una gran noticia para Morales & Besa y un sustantivo aporte al equipo de abogados que se especializa en finanzas corporativas, fusiones, adquisiciones y derecho societario”.

Por su parte, Álvaro Barriga sostiene: “es un orgullo integrarme a un estudio tan prestigiado, a nivel local como internacional. Tiene un equipo de abogados de gran experiencia y altamente sofisticado, líderes en todas las materias en que participan, junto con una gran calidad humana. Espero contribuir a continuar con la exitosa trayectoria de Morales & Besa”.

La experiencia de Álvaro Barriga se sumará al equipo de abogados de Morales & Besa. La firma, que actualmente cuenta con un staff de más de 70 abogados, presta servicios en todas las áreas del derecho corporativo, representando a clientes nacionales y extranjeros.