Andrea Díaz e Ignacio Menchaca en Diario Financiero – Repercusiones genera fallo de la Suprema que determinó ilegal retención de fondos sospechosos 

27 de marzo de 2019

web ADT IMG DF

Nuestros jefes del área de práctica de Regulación del Mercado de Capitales y Financiero, Andrea Díaz e Ignacio Menchaca, se refirieron en el Diario Financiero al fallo de la Corte Suprema que consideró ilegal retención de fondos que estaban bajo la sospecha de provenir de un fraude informático.

Al respecto, nuestros asociados consideran que “un aspecto relevante de la sentencia es que ‘valida un rol activo de las instituciones financieras en la prevención de defraudaciones a través del sistema financiero’.

No obstante, los abogados de Morales & Besa indican que el fallo resulta confuso ‘en el sentido de que exigiría la intervención del Ministerio Público y de un juez de garantía para poder efectuar la retención de fondos’ “.

Puedes leer Repercusiones genera fallo de la Suprema que determinó ilegal retención de fondos sospechosos a continuación:

Repercusiones genera fallo de la Suprema que determinó ilegal retención de fondos sospechosos