Francisca Pérez expuso en California sobre los desafíos de la filantropía ambiental en materia impositiva

7 de noviembre de 2018

california

Francisca Pérez, nuestra socia a cargo del área tributaria, participó la semana pasada como expositora en la “Second Annual Chile – California Conservation Exchange Conference”, realizada en Santa Cruz, California.

A la cita asistió una delegación de cerca de 30 chilenos, incluidos el Ministro de Bienes Nacionales, científicos, investigadores, fundadores de organizaciones relacionadas al cuidado del medioambiente, directores y representantes de organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del evento fue generar un espacio para compartir ideas y políticas en materia medioambiental y de conservación terrestre y costera.

Desde la perspectiva legal, uno de los temas importantes fue la filantropía ambiental, y los desafíos y limitaciones que ella enfrenta en materia impositiva, donde Roberto Peralta -Peralta, Gutiérrez y Asociados- y Francisca Pérez -Morales & Besa- expusieron sus visiones al respecto.

La Conferencia de Conservación Chile – California reúne anualmente a los líderes de conservación chilenos con sus pares californianos con el objetivo de generar planes que aporten a la legislación y a las estrategias de los países representados, con respecto al cambio climático.  La instancia fue desarrollada en respuesta a las similitudes geográficas de ambos territorios.

Puedes descargar el material expuesto por nuestra socia aquí: Chilean Tax Treatment of Non-Profit and Philanthropy Activity                   

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados