Guillermo Morales expone en Latin Lawyer Live Capital Markets, São Paulo

6 de diciembre de 2018

Guillermo 4

Un destacado rol tuvo nuestro socio Guillermo Morales en la conferencia “Latin Lawyer Live Capital Markets” realizada en São Paulo, Brasil el 27 de noviembre pasado. En dicha instancia, se dieron cita los más importantes actores del sector a nivel Latinoamérica. El evento fue presidido por los estudios Mattos Filho y Shearman & Sterling, y en él se expusieron diversos temas en torno al mercado de capitales latinoamericano y el brasileño en particular.

Participaron más de 20 expertos de distintos países. Sus exposiciones se centraron en las oportunidades, desafíos y riesgos de la inversión en los distintos países de la región, tales como la incertidumbre y repercusiones de las recientes elecciones presidenciales y legislativas brasileñas, y su impacto en el mercado local y regional, en el desarrollo de la industria del capital de riesgo y el Fintech, y en los esfuerzos para la integración de los mercados de capitales regionales.

Nuestro socio participó en el panel “Ubicación, ubicación, ubicación: Cómo elegir dónde listarse”. En él se analizaron los factores que inciden en la elección del listing venue por parte de las compañías emisoras latinoamericanas que buscan levantar capitales. Los expertos evaluaron los pros y contras de abrirse en bolsa solo en su país de origen y/o en otras bolsas en otras jurisdicciones tales como la New York Stock Exchange, NASDAQ, la London Stock Exchange o plazas bursátiles especializadas como la bolsa de Oslo. Guillermo Morales resaltó las particularidades del mercado chileno y su correlación en la tendencia observada entre las compañías emisoras chilenas a abandonar las bolsas extranjeras y listar sus acciones sólo en la bolsa local.

“La práctica de mercado de capitales de Morales & Besa es muy activa y relevante. Compartir experiencias, conocimientos y debatir con nuestros pares de otros países, refuerza nuestro compromiso y liderato en esta área del ejercicio profesional”, comentó Guillermo Morales.

Los demás paneles desarrollados durante la jornada, versaron en particular sobre las “Elecciones presidenciales y legislativas en Brasil: un momento decisivo”, “Notas sobre un escándalo: el impacto de la regulación anticorrupción y su aplicación” y “Construyendo puentes: colocaciones privadas y apoyo multilateral para bonos de proyectos.

Prácticas Relacionadas

Abogados Relacionados