Informativo Laboral y Previsional sobre la Nueva Ley de Multi-Rut

21 de julio de 2014

El día miércoles 9 de julio, se publicó en el Diario Oficial la Ley N°20.760 “Que establece supuesto de multiplicidad de razones sociales consideradas un solo empleador, y sus efectos”. Dicha ley, regula cuándo dos o más empresas constituyen un solo empleador para efectos laborales y previsionales, a fin de evitar los abusos que existían en materia de Multi Rut.

Al respecto, el Grupo Laboral de M&B organizó un desayuno para clientes, el pasado viernes 4 de julio, con el objeto de poder comentar y debatir las principales modificaciones que introduciría esta Nueva Ley a la normativa laboral vigente, así como también en relación a la agenda laboral nacional en materia de capacitación de trabajadores, negociación colectiva y sindicalización. Este desayuno contó con la participación de representantes de alrededor de 35 empresas, tanto nacionales como multinacionales.

A continuación se presenta un informativo que contiene un breve análisis sobre la Ley N°20.760, tanto en su versión en español como en inglés.

http://www.moralesybesa.cl/esp/publicaciones/MYB-Informativo%20Laboral%20Nueva%20Ley%20de%20Multi%20Rut%20Julio%202014.pdf

http://www.moralesybesa.cl/esp/publicaciones/MYB-Employment%20Law%20Newsletter%20July%202014.pdf

Prácticas Relacionadas