Morales & Besa asesoró a Acciona Airport Services, S.A. y Acciona Aeropuertos, S.L. en la negociación y adquisición del 100% del negocio de ground handling de Latam Airlines Group.

14 de mayo de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Acciona Airport Services, S.A. y Acciona Aeropuertos, S.L. en la negociación y adquisición del 100% del negocio de ground handling de Latam Airlines Group en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, mediante la compra del 100% de las acciones emitidas por Andes Airport Services S.A., filial de Latam Airlines Group S.A.

La transacción comprendió la celebración de un contrato de servicios transitorios hasta por un pazo de 6 meses y un contrato de prestación de servicios de ground handling, en virtud del cual Acciona prestará tales servicios Latam Airlines Group y sus filiales por un plazo fijo inicial de 5 años en el aeropuerto internacional de Santiago. El perfeccionamiento de la operación fue debidamente aprobada por las autoridades de libre competencia en Chile.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Macarena Laso y Michel Diban, con la participación de los asociados Guillermo Pizarro y Mariana Schnettler.