Morales & Besa asesoró a agentes colocadores internacionales en la mayor apertura bursátil de la historia en Chile: Mallplaza

1 de agosto de 2018

Morales & Besa asesoró exitosamente a J.P. Morgan Securities LLC, Morgan Stanley & Co. LLC y Goldman Sachs & Co. LLC en el proceso de oferta pública inicial de Plaza S.A., realizada mediante la colocación de 240.000.000 de acciones secundarias, correspondiente a un 12,2% del total de la propiedad de Plaza S.A.

La apertura en bolsa de Mallplaza constituye la mayor apertura bursátil de la historia en el mercado local y es también la primera vez que se realiza una apertura en bolsa de magnitud relevante, exclusivamente mediante la oferta secundaria de acciones.

Con esta transacción, Morales & Besa consolida su vasta experiencia en procesos de aperturas en bolsa, habiendo estado presente en los principales IPOs realizados en Chile en los últimos años, tales como CFR Farmeceuticals S.A. (2011), Ingevec S.A. (2012), SMU S.A. (2017) y Plaza S.A. (2018).

La operación incluyó una oferta pública en Chile a través de la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores mediante una subasta de un libro de órdenes y una oferta internacional en los EEUU a inversionistas calificados definidos en la Regla 144A bajo la Securities Act de 1933 en transacciones exentas de registro bajo dicha norma, y en otros países fuera de Chile y de los Estados Unidos de América en conformidad a la Regulación S de la Securities Act.

Plaza S.A. es  uno de los mayores operadores de centros comerciales en Chile y cuenta también con presencia en Perú y Colombia.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por los socios Guillermo Morales y Matías Langevin; la asociada senior, Andrea Díaz; y la asociada, María José Rojas.

 

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados