Morales & Besa asesoró a Arena Minerals Chile SpA en la modificación del Contrato de Opción Unilateral de Compra de Concesiones Mineras del Proyecto Sierra Gorda, de propiedad de Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

12 de enero de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Arena Minerals Chile SpA en la modificación del Contrato de Opción Unilateral de Compra de Concesiones Mineras del Proyecto Sierra Gorda, de propiedad de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (“SQM”), ubicadas en las comunas de María Elena y Antofagasta, las que corresponden al proyecto epitermal de oro Paciencia y al proyecto de pórfido de cobre Pampa Unión.

Los  proyectos consisten en un total de 7,061 hectáreas. Los dos proyectos a ser ejercidos por Arena son el proyecto Paciencia y el proyecto Pampa Unión, para lo cual se prevé que se formarán dos empresas conjuntas con SQM en un 80% de Arena y un 20% de SQM, y que Arena pagará USD30 por hectárea.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Eugenio Besa y participaron las asociadas Lorena Barrientos y Katannya Jablonski.

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados