Morales & Besa asesoró a Banco Bice en el financiamiento para la construcción y el IVA asociado a la misma, de “Parque Eólico El Nogal” y “Parque Eólico El Maitén”.

6 de abril de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Banco Bice en el financiamiento para la construcción y el IVA asociado a la misma, de “Parque Eólico El Nogal” y “Parque Eólico El Maitén”, dos parques eólicos a ser construidos en la Región del Biobío, Chile, con una capacidad instalada aproximada 10,8 MW para cada uno de los parques.

El financiamiento a la construcción se realizó con fondos provenientes de la Corporación de Fomento de la Producción a través del Crédito CORFO Energías Renovables No Convencionales, e intermediados por Banco Bice. Por esta razón, las negociaciones y el cierre de la transacción debió estar en todo momento coordinado con la referida institución. Asimismo, la adquisición de ambos parques fue realizada simultáneamente con la operación de financiamiento, lo que requirió la coordinación entre ambas operaciones.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por la socia Myriam Barahona, con la participación de los asociados Ignacio Menchaca, M. Francisca Estrougo y Gonzalo Machuca.