Morales & Besa asesoró a Banco BICE en el refinanciamiento y financiamiento adicional de Saba Estacionamientos Chile S.A.

8 de enero de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito al Banco BICE en el refinanciamiento y financiamiento adicional de Saba Estacionamientos de Chile S.A., mediante la cesión de créditos por parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile a Banco BICE y la reprogramación de ellos, así como el otorgamiento de nuevas línea de crédito para la emisión de boletas de garantía y para el financiamiento de futuras adquisiciones. La operación incluyo garantías personales y las prendas de acciones de todas las filiales del grupo Saba en Chile.

La operación requirió la revisión y negociación de toda la documentación, la que incluyó opinión legal de un estudio jurídico español, en tiempos ajustados, ya que era necesario celebrar la operación en la fecha de pago establecida en el financiamiento vigente.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por la socia Myriam Barahona y participaron los asociados Ignacio Menchaca, Paulo Quinteros y Bernardo Mora.