Morales & Besa asesoró a Banco BICE para el financiamiento del IVA asociado a diversas plantas solares de Arco 3 SpA

31 de mayo de 2019

Morales & Besa asesoró éxitosamente a Banco BICE en el otorgamiento de un financiamiento a Inversiones Arco 3 SpA, con el objeto de financiar el Impuesto al Valor Agregado de diversas plantas solares, incluyendo aquellas determinadas al cierre, ubicadas en las regiones de Coquimbo, del Maule y del Bíobío, así como aquellas que pasen a ser proyectos adicionales, de acuerdo a los términos del contrato.

Conjuntamente con el financiamiento de IVA, se otorgó un financiamiento senior por parte de Natixis, por lo que la operación requirió la estructuración en temas de garantías e intercreditor. Adicionalmente, el financiamiento de IVA no fue otorgado a las sociedades de proyecto, que recibirán la devolución, sino que a la sociedad holding, lo cual implicó una estructuración distinta.

Finalmente, el contrato de financiamiento de IVA permite que se incluyan al financiamiento proyectos adicionales, en la medida que se cumpla con los requisitos establecidos en el mismo contrato.

El equipo de Morales & Besa que participó de esta transacción estuvo liderado por la socia Myriam Barahona, junto al asociado senior, Jaime Rosso (Tributario) y los asociados Paulo Quinteros, Francisca Estrougo e Ignacio Chomalí.