Morales & Besa asesoró a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y Banco Security respecto de la compra de Empresas FT S.A. de un centro de distribución

4 de enero de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y Banco Security en la adquisición por parte de Empresas FT S.A., a través de su sociedad relacionada CD Las Acacias S.A., de un centro de distribución, incluyendo el inmueble donde se emplaza y sus activos.

Empresas FT S.A. es líder en los negocios de la carne de bovinos en Chile y con comercialización a mercados de alta exigencia como la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México, Corea, Tailandia, Centro América e Israel.

La operación implicó todo la preparación y estructuración del proceso para la adquisición del centro de distribución incluyendo el estudio de títulos de la propiedad, la preparación de los documentos de compra del inmueble y equipos del centro de distribución y la estructuración del financiamiento para la compra del inmueble y de los activos por parte del deudor.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Carlos Silva y por los asociados Edmundo Varas, Katannya Jablonski, Jaime Rosso, Isabel Cabeza, Pedro Pablo Valenzuela, Nicolás Zegers y Manuel José Eyzaguirre.