Morales & Besa asesoró a Banco Security en el financiamiento de un portfolio de proyectos de energía renovable de propiedad de los grupos Building Energy y Scotta

26 de enero de 2018

Morales & Besa asesoró a Banco Security en el financiamiento de un portfolio de proyectos de energía renovable de propiedad de un consorcio formado por los grupos Building Energy y Scotta, y en virtud del cual Building Energy ha ingresado al mercado chileno.

El portfolio de proyectos está formado por las plantas fotovoltaicas Alto Solar ubicada en la Región Metropolitana, El Queule ubicado en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y Peralillo y Villa Prat ubicadas en la Región del Maule. A este conjunto de proyectos se unirá al menos uno adicional.

La operación se realizó en dos etapas, una primera constituida por el cierre de los financiamientos Peralillo y Alto Solar en noviembre de 2017, y una segunda etapa constituida por el cierre de los financiamientos El Queule y Villa Prat en enero del presente año, e incluyó el financiamiento tanto de proyectos una vez que se encuentren construidos, como pre construcción, por lo cual se consideraron distintas regulaciones para ambos escenarios.

Asimismo, la estructura de financiamiento de portfolio de proyectos contempla ciertas garantías cruzadas entre las sociedades deudoras, las que se deben otorgar en distintas etapas, tratándose de proyectos pre o post construcción. El cierre de las operaciones incluyó la negociación de contratos de apoyo de los patrocinadores de las sociedades deudoras, los cuales fueron otorgados bajo Ley italiana.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por la socia Myriam Barahona y por los asociados Ignacio Delpino, Bernardo Mora, María Francisca Estrougo, Sebastián Nieme y Christian Canet.