Morales & Besa asesoró a Banco Security para el financiamiento de un portfolio de proyectos de generación eléctrica de Cap Vert Energie.

11 de enero de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Banco Security para el financiamiento de construcción e impuesto al valor agregado (“IVA”) de 11 proyectos de generación eléctrica actuales y futuros de Cap Vert Energie, localizados en las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana, consistentes en plantas fotovoltaicas que constituyen pequeños medios de generación distribuida (PMGD).

La asesoría contempló la preparación y negociación de un Contrato Marco de Financiamiento, por monto máximo estimado de hasta USD $29.500.000 respecto del financiamiento de construcción de las plantas, y del equivalente en pesos de hasta USD $7.500.000 para financiamiento de IVA.  Dicho contrato marco estableció los términos y condiciones requeridos para el financiamiento actual o futuro de los 11 proyectos, así como  otras condiciones y aprobaciones para el reemplazo de proyectos futuros. Asimismo, se asesoró a Banco Security en la preparación y negociación de la documentación para el financiamiento de 3 de los 11 proyectos del portfolio, todos ellos en fase de operación, ubicados en la Región Metropolitana, y los contratos de garantía asociados. La asesoría incluyó además el análisis de los contratos de proyecto y otros antecedentes desde la perspectiva tributaria, para efectos de determinar la factibilidad de que el IVA asociado a la construcción de los proyectos pueda ser objeto de devolución anticipada.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Carlos Silva y Francisca Pérez y participaron los asociados Javier Balbontín, Pedro Pablo Valenzuela, Jaime Rosso, Rosario Arriagada, Nicolás Zegers, Christian Canet y Carlos Espinoza.