Morales & Besa asesoró a Banco Security y Scotiabank Chile en el otorgamiento de un crédito sindicado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

10 de septiembre de 2018

Morales & Besa  asesoró a Banco Security y Scotiabank Chile en el otorgamiento de un crédito sindicado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”), para financiar capital de trabajo de los equipos de la primera y segunda división nacional de fútbol profesional.

El financiamiento se encuentra garantizado con prenda sobre el derecho a recibir pagos por parte de la ANFP del Canal del Fútbol, por concepto de cesión de derechos de transmisión televisivos de los partidos de fútbol del campeonato nacional.

La preparación del contrato y la documentación del financiamiento implicaron considerar posibles situaciones en caso de venta del CDF.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por la socia Myriam Barahona, el asociado senior Ignacio Menchaca y los asociados Pedro Pablo Valenzuela  y Francisca Estrougo.