Morales & Besa asesoró a Bank of China en la obtención de la autorización y licencia finales para comenzar operaciones de su agencia en Chile.

4 de abril de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Bank of China, Agencia en Chile en la obtención de la autorización y licencia finales  para comenzar operaciones de su agencia local “Bank of China, Agencia en Chile”, concedida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

La resolución de la Superintendencia, autorizando el funcionamiento de Bank of China, Agencia en Chile, fue otorgada con fecha 12 de marzo de 2018, conmemorando exitosamente el proceso de dos años compuesto de varias etapas con un incremento de las exigencias por parte del regulador. La primera, la autorización provisional, fue otorgada por la SBIF el 23 de noviembre de 2016. Luego, el 16 de agosto de 2017, la SBIF aprobó el establecimiento legal de la agencia de Bank of China y, finalmente, el 12 de marzo de 2016, la SBIF dio su aprobación a los sistemas, personal y diversos componentes operacionales para que la sucursal inicie sus operaciones.

Esta es la tercera licencia bancaria otorgada por la SBIF en los últimos tres años.

Bank of China Ltd. es el banco más antiguo de China y uno de los cuatro bancos comerciales de propiedad del Estado más grandes de la República Popular. Actualmente opera en más de 50 países y regiones.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Guillermo Morales, con la participación de los asociados Ignacio Menchaca y María José Rojas.

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados