Morales & Besa asesoró a BBVA Chile, Scotiabank Chile y Banco Security en refinanciamiento a Agrícola Industrial Lo Valledor AASA S.A. y Empresas FT S.A. 

5 de septiembre de 2016

Morales & Besa asesoró con éxito a BBVA Chile, Scotiabank Chile y Banco Security en un proceso de refinanciamiento de deuda con motivo de la reestructuración y división del grupo AASA, líder en Chile en el procesamiento y comercialización de carnes de cerdo y vacuno. La asesoría incluyó la preparación y negociación de los documentos de la refinanciación (cesiones de crédito, novación, contratos de crédito sindicados, y garantías).

La transacción fue especial porque involucró una operación de refinanciamiento simultánea a un proceso de reestructuración societaria del Grupo AASA, y en donde el proceso de negociación y cierre se extendió por más de 1 año.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Carlos Silva, José Miguel Carvajal y Francisca Pérez y por los asociados Edmundo Varas, Isabel Cabeza y Pedro Pablo Valenzuela.