Morales & Besa asesoró a BCI en la reprogramación de los créditos y financiamiento adicional de la Empresa Eléctrica Aguas del Melado SpA

19 de marzo de 2018

La operación consistió en la reprogramación de los créditos vigentes que Empresa Eléctrica Aguas del Melado SpA mantiene con Banco de Crédito e Inversiones, y el otorgamiento de un financiamiento adicional. El financiamiento original fue otorgado para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Los Hierros, ubicada en la comuna de Colbún, Región del Maule.

El cierre de la operación incluyó la redenominación a Dólares de parte de los créditos vigentes bajo el contrato de financiamiento original, la  terminación de contratos de derivados y la reestructuración y reprogramación de créditos, así como la modificación de las garantías otorgadas originalmente a favor del banco.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por la socia Myriam Barahona, con la participación de los asociados Paulo Quinteros, Bernardo Mora y M. Francisca Estrougo.