Morales & Besa asesoró a DNB Bank ASA y Rabofinance Chile SpA en el refinanciamiento de los pasivos del grupo Salmones Austral con distintos acreedores bancarios

18 de julio de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a DNB Bank ASA y Rabofinance Chile SpA en el refinanciamiento y reprogramación de créditos vigentes, incluyendo el otorgamiento de garantías, que Salmones Austral SpA, Salmones Pacific Star S.A., Trusal S.A. y Comercial y Servicios Sur Austral Limitada mantenían con diferentes acreedores bancarios locales.

Tanto las gestiones antes mencionadas como la apertura de una línea de financiamiento de capital de trabajo por parte de los nuevos acreedores, fueron radicadas en Salmones Pacific Star S.A.

Salmones Austral es una empresa que se constituyó en 2013 en el contexto de la fusión de Trusal S.A., Pacific Star y Comsur Ltda., y se enfoca en la producción de salmón cultivado de la especie coho y del Atlántico. Sus oficinas centrales están en Puerto Montt y sus plantas de proceso en Puerto Montt y Quellón, en la isla de Chiloé.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por la socia Myriam Barahona; el asociado sénior Ignacio Menchaca y los asociados Bernardo Mora, M. Francisca Estrougo y Rubén Toro.