Morales & Besa asesoró a EIG Atacama Management SpA en compraventa de acciones de Likana Solar SpA

2 de octubre de 2019

Morales & Besa Ltda. asesoró exitosamente al grupo EIG en la adquisición total de la sociedad “Likana Solar SpA”, parte del grupo SolarReserve, titular del Proyecto Likana Solar, ubicado en la Región de Antofagasta. Este proyecto considera la construcción y operación de tres generadoras de tecnología de concentración solar (CSP), cuya capacidad individual de generación eléctrica será de 150 MW netos.

La operación involucró, entre otras materias, la realización de un proceso de due diligence y la negociación de los contratos principales para el M&A, incluyendo el contrato de compraventa de acciones y una serie de otros documentos tendientes a asegurar que Likana Solar no mantendrá responsabilidades con sus personas relacionadas, así como el otorgamiento de una garantía para pagar un precio contingente.

Cabe destacar que la transacción representa la compra del 100% de una compañía cuyo potencial energético y la tecnología a ser utilizada, son altamente innovadoras en el país. Así, se extiende la presencia del grupo EIG en Chile y, particularmente, en el área de las energías renovables no convencionales con tecnologías CSP. El Proyecto Likana, una vez construido, será el complejo CSP más grande de Chile y de Sudamérica.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue liderada por nuestro socio Eugenio Besa, junto al asociado senior Sebastián Leyton, y los asociados Sebastián Nieme, Alfonso de Urruticoechea, Gonzalo Machuca y Augusta Quiñones.