Morales & Besa asesoró a EIG Global Energy Partners y su filial Cerro Dominador Inversiones SpA en la concesión de un crédito con el grupo Brookfield

3 de julio de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a EIG Global Energy Partners y su filial Cerro Dominador Inversiones SpA en el financiamiento mezzanine, obtenido por esta última, de una sociedad del grupo Brookfield para efectuar las contribuciones de capital requeridas de conformidad al contrato de financiamiento senior celebrado por Cerro Dominador CSP S.A. (filial de Cerro Dominador Inversiones SpA) con un sindicato de bancos internacionales.

Lo anterior, para desarrollar un proyecto para la construcción de las plantas solares “Cerro Dominador CSP (110MW)” y “Cerro Dominador PV (100MW)”.  La planta CSP Cerro Dominador, es la primera  de concentración solar en América Latina, introduciendo esta nueva tecnología a la región.

La energía generada será vendida a diversas empresas distribuidoras en virtud de contratos celebrados, a través de PPAs otorgados a Atacama Generación Chile S.A., durante la licitación de suministro eléctrico del año 2014 por el valor de USD 114/MWh.

El equipo de Morales&Besa que participó en esta operación fue conformado por  los socios Eugenio Besa y Francisca Pérez; los asociados senior Sebastián Leyton, Lorena Barrientos, Ignacio Menchaca y Paloma Infante; y los asociados Sebastián Nieme, Javiera Veloso, Verónica Vergara, Gabriela Leaño, José Manuel Llamazales, Manuel José Eyzaguirre y Carlos Espinosa.