Morales & Besa asesoró a empresa filial del grupo Accel KKR en la adquisición un porcentaje mayoritario de Endalia, S.L., compañía de gestión de RRHH española

14 de enero de 2021

Morales & Besa asesoró a Foragola, S.L., una filial del grupo Accel KKR, en la adquisición de un porcentaje mayoritario en la empresa española de gestión de recursos humanos, Endalia, S.L., siendo ésta la primera inversión llevada a cabo por el grupo Accel KKR en España.

La operación consistió en la compraventa de derechos sociales, unida a una serie de otros pactos, como un pacto de accionistas, contrato de trabajo y una estructura de rollover en la sociedad compradora. Adicionalmente, el financiamiento para la adquisición fue provisto por Banco Santander, S.A.

Cabe destacar que esta transacción fue liderada por Morales & Besa, desde la perspectiva legal, en su primera incursión como asesor legal en una transacción que no contempló factores chilenos, pero en que hizo uso de su experiencia en operaciones de M&A transfronterizas y sobre los estándares y condiciones habituales del grupo Accel KKR en Latinoamérica.

El equipo Morales & Besa que participó en la asesoría fue liderado por el socio Michel Diban y participaron los asociados Sebastián Nieme e Ignacio Vargas.