Morales & Besa asesoró a Endesa -hoy Enel Generación Chile- en la reorganización societaria de las sociedades que componen el Grupo Gas Atacama

22 de noviembre de 2016

Morales & Besa asesoró con éxito a Endesa -hoy Enel Generación Chile- en la reorganización societaria de las sociedades que componen el Grupo Gas Atacama; operación que se enmarca en el plan de reestructuración regional de su controlador Enersis -hoy Enel Chile.

El objeto de la reorganización consistió en reducir de 8 filiales (GNL Norte S.A., Gasoducto Taltal S.A., Progas S.A., Gasoducto Argentina S.A., Inversiones Gasatacama Holding Limitada, Compañía Eléctrica Tarapacá S.A., Gas Atacama S.A. y Gasatacama Chile S.A.) a 1 filial (Gasatacama Chile S.A.) las sociedades que componían el Grupo Gas Atacama. La reorganización finalizó el día 1° de noviembre de 2016, fecha en la que surtió efecto la fusión de Compañía Eléctrica Tarapacá S.A. en Gasatacama Chile S.A.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Matías Langevin y por los asociados Lorena Barrientos, Vicente Valdés y Javiera Veloso.