Morales & Besa asesoró a Evergreen Marine Ltd en la adquisición del 60% del capital social de Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA.

28 de septiembre de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Evergreen Marine (Hong Kong) Ltd (EGH), una sociedad del grupo Evergreen, en la adquisición de un 60% del capital social de Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA (GASAC), sociedad chilena que forma parte del grupo Ultramar, dedicada al área de servicios de agencia marítima.

La operación involucró 2 etapas, siendo la primera de ellas la supervisión del proceso en el cual Green Andes Agencia Marítima Limitada asignó su negocio de servicios de agencia a GASAC, al constituirla como vehículo especialmente destinado para dicho efecto, junto al correspondiente proceso de due diligence asociado a la transferencia efectiva de activos y ciertos contratos relevantes a GASAC. La segunda etapa contempló la negociación de un pacto de accionistas, contrato de suscripción de acciones, acuerdo de traspaso de trabajadores y una serie de documentos tendientes a llevar a cabo los acuerdos descritos anteriormente.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por el socio Eugenio Besa, las asociadas senior Lorena Barrientos, María José Henríquez y Angelina Migliorelli, y los asociados Sebastián Nieme y Mariana Schnettler.