Morales & Besa asesoró a Fiore Atacama SpA en contrato de concesiones mineras

29 de mayo de 2017

Morales & Besa asesoró con éxito Fiore Atacama SpA en la suscripción del Contrato de Opción Unilateral de Compra de Concesiones Mineras de propiedad de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), ubicadas en Antofagasta, Región de Antofagasta.

La transacción involucró un monto de US$ 1.259.700 a modo de pago del precio por las concesiones mineras, el que deberá pagar en las cuotas establecidas en el contrato para mantener vigente la opción de compra, más una regalía que se pagará en la forma determinada en dicho contrato.

La relevancia de esta transacción consiste en que Fiore Atacama SpA podrá, luego de haber realizado diversas labores de exploración en las concesiones mineras, optar por la compra de las referidas concesiones, para lo cual cuenta con un plazo máximo de 5 años para ejercer la opción, en la forma y términos indicados en el contrato. Adicionalmente, se realizó un estudio de títulos de las concesiones mineras con la finalidad de verificar la factibilidad de la transacción.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación estuvo conformado por el socio Eugenio Besa y por los asociados Lorena Barrientos, Katannya Jablonski y Alfonso de Urruticoechea.