Morales & Besa asesoró a Global Vía Infraestructuras

6 de diciembre de 2017

Morales & Besa asesoró con éxito a Global Vía Infraestructuras Chile S.A. y Globalvia Chile SpA. en la compraventa de la totalidad de las acciones de Sociedad Concesionaria Acciona Concesiones Ruta 160 S.A. y de los créditos que ésta mantenía con sus sociedades relacionadas. Adicionalmente, la asesoría incluyó la tramitación de la autorización para la operación de parte de la autoridad de libre competencia, la Fiscalía Nacional Económica.

Paralelamente, Morales & Besa asesoró a Global Vía Infraestructuras en la negociación y firma de un financiamiento para la adquisición, otorgado por Itaú Corpbanca, por un monto de hasta UF 4.500.000.

La operación involucró, entre otros aspectos, la modificación del financiamiento sindicado vigente de Sociedad Concesionaria Acciona Concesiones Ruta 160 S.A. con Banco del Estado de Chile, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile e Itaú Corpbanca; la negociación con COFIDES como socio de Globalvía en la transacción; la negociación del régimen de garantías del Contrato de Construcción de Ruta 160; y la negociación de un financiamiento de boletas de garantía.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Carlos Silva y Michel Dibán, por los asociados senior Felipe Corvalán y María José Henríquez y por los asociados Isabel Cabeza y Pedro Pablo Valenzuela.