Morales & Besa asesoró a Grupo Prisma en la compra de la sociedad Eco-Lógica S.A.

5 de febrero de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Grupo Prisma en la negociación, dentro de un proceso competitivo liderado por Landmark, para la adquisición de la mayoría absoluta de las acciones de la sociedad Eco-Lógica S.A., sociedad que se inserta en el rubro de la gestión de residuos industriales de todo tipo.

Eco-Lógica S.A. a su vez tiene una participación en la sociedad Asesorías y Servicios Kyklos SpA, sociedad que se dedica al manejo de la basura en colegios.

En ese sentido, Morales & Besa estuvo involucrado en las distintas etapas de negociación, incluyendo la realización de un proceso de due diligence, la presentación de los distintos documentos de oferta, la estructuración de la adquisición y la negociación de los términos y condiciones del contrato de compraventa de acciones.

Finalmente, para regular la administración futura de la sociedad y sus filiales, se celebró un pacto de accionistas entre actuales accionistas de Eco-Lógica S.A. (Grupo Prisma, Francisco Javier Marín Undurraga, Juan Pablo Marín Undurraga, Sociedad de Asesorías e Inversiones Román y Ureta Ltda. y Enzo Bono Ferrando).

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Carlos Silva y Macarena Laso, con la participación de los asociados María Teresa Manubens y José Manuel Llamazales.