Morales & Besa asesoró a Hidroeléctrica El Paso SpA en la modificación de su financiamiento

30 de mayo de 2017

Morales & Besa prestó asesoría a Hidroeléctrica El Paso SpA, central hidroeléctrica de pasada, en la modificación del financiamiento vigente otorgado por un sindicato de bancos locales a la sociedad, parte del grupo HydroChile.

La operación tuvo por finalidad reprogramar parte del saldo de capital adeudado bajo el Tramo IVA y abrir un nuevo tramo bajo la forma de una línea de crédito rotativa para contingencias, hasta por un monto máximo de CLP 10.000.000.000. La transacción implicó modificar los contratos de la financiación vigente y, entre ellos, las cauciones y garantías, a fin de ampliarlas para asegurar las obligaciones asumidas bajo la nueva línea de crédito para contingencias.

La Sociedad se encuentra en fase de operación y explotación de una central hidroeléctrica de pasada, que utiliza las aguas del Río de las Damas y del Río Cajón de las Yeguas, en la comuna de San Fernando, Provincia de Colchagua, Sexta Región de Chile. La potencia máxima de la central es de 70 MW y tiene una generación promedio anual estimada de 249 gigavatios hora.

El equipo de Morales & Besa fue conformado por el socio Matías Langevin y los asociados Juan Carlos Juri y Aurora Muñoz.