Morales & Besa asesoró a Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada en la adquisición de un porcentaje del capital social de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud S.A. (Meds)

19 de abril de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada en la adquisición de aproximadamente un 22,8% del capital social de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud S.A. (Meds), sociedad chilena dedicada al área de salud y bienestar. La operación involucró dos etapas, una primera etapa de negociación y suscripción de un Acuerdo de Inversión y el acuerdo de otros documentos (pactos de accionistas, contrato de suscripción de acciones) todo ello sujeto a la aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica y en una segunda etapa, una vez obtenida la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, un aumento de capital y la creación de una serie de acciones preferentes, la cual fue en parte suscrita por IGA2 a la fecha de cierre, estando aún pendiente el plazo de suscripción preferente de acciones.

En paralelo y con el objeto de dar liquidez a Meds durante el periodo de espera de aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada otorgó a la sociedad un crédito por hasta $5.000.000.000.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Matías Langevin, con la participación de los asociados María Teresa Manubens, María José Henríquez, Vicente Valdés, Javiera Veloso y Mariana Schnettler.