Morales & Besa representó a Parex Chile en una reposición administrativa en contra de una Resolución de Calificación Ambiental

14 de febrero de 2018

Morales & Besa representó con éxito a Parex Chile Limitada en una reposición administrativa en contra de una Resolución de Calificación Ambiental (“RCA”) emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, que calificó favorablemente el proyecto “Planta Productiva Parex”. Esta RCA estableció requisitos adicionales sobre el programa de compensación de emisiones de óxidos de nitrógeno (“NOx”). El reclamo ambiental buscaba eliminar estos requisitos adicionales en el programa de compensación, porque no son aplicables de acuerdo con las emisiones del proyecto.

Con fecha 14 de febrero de 2018, el Servicio de Evaluación Ambiental, acogió el recurso de reposición eliminando la obligación de compensar las emisiones de óxidos de nitrógeno (“NOx”). Mediante el reclamo ambiental pudimos revertir los criterios del Servicio de Evaluación Ambiental, sin tener que recurrir en una instancia judicial ante los Tribunales Ambientales.

La eliminación de la obligación de compensar las emisiones de NOx hace que el proyecto sea viable.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por los socios Macarena Laso y Gonzalo Cordero y por los asociados Rebeca Zamora y Carlos Espinosa.