Morales & Besa asesoró a Ruta de los Ríos Concesionaria S.A en la obtención de financiamiento para obras adicionales

29 de diciembre de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Ruta de los Ríos Concesionaria S.A, sociedad perteneciente al Grupo Intervial, respecto de la modificación de los créditos vigentes otorgados por Banco Crédito e Inversiones (BCI), Banco BICE y Banco Security,  y el otorgamiento de un financiamiento adicional por parte de BCI y Banco BICE para la ejecución de las obras adicionales asociadas a la concesión de obra pública para el tramo Temuco – Río Bueno. Estas obras fueron requeridas producto de un nuevo convenio ad- referéndum para la ejecución de obras adicionales asociadas al acuerdo celebrado entre la Concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas.

Isa Intervial Chile, del Grupo Intervial, es la mayor operadora de concesiones de carreteras interurbanas a lo largo del país. La Ruta de los Ríos alcanza una cobertura de 172 kilómetros y une las regiones de La Araucanía y Los Ríos en el sur de Chile.

El financiamiento adicional se celebró en el contexto de la negociación de un nuevo convenio ad-referéndum para la ejecución de obras adicionales asociadas a la Concesión, e implicó la modificación del contrato de financiamiento original, así como de las garantías anteriormente otorgadas, para que pasaran a garantizar las obligaciones asumidas en virtud del nuevo financiamiento.

El equipo de Morales & Besa que participó en  esta operación fue conformado por Myriam Barahona, socia, Bernardo Mora y María Francisca Estrougo, asociados.