Morales & Besa asesoró a Ruta del Maipo en la emisión y colocación de bonos serie F

19 de junio de 2019

Morales & Besa asesoró exitosamente a Ruta del Maipo en la emisión y colocación de los Bonos Serie F por UF 5.000.000 con vencimiento el 2030.

Los fondos serán destinados al financiamiento de obras complementarias en la concesión y para pagar anticipadamente los préstamos otorgados a Ruta del Maipo con el mismo objeto ya dicho, en virtud de un crédito bancario con Banco del Estado de Chile. Por tanto, luego de la colocación de los bonos, se efectuó el prepago del referido crédito.

Como consecuencia del pago anticipado del crédito otorgado por Banco del Estado de Chile, esta operación requirió un trabajo coordinado entre la compañía, asesores legales,  asesores financieros, bancos involucrados en los financiamientos, representantes de tenedores de bonos, agente de garantías y organismos públicos.  Asimismo, esta fue la primera operación de financiamiento que se efectuó después del refinanciamiento a Ruta del Maipo ocurrido el año pasado, por lo que se utilizó la estructura de ampliación y compartimiento de garantías.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación estuvo liderado por los socios Carlos Silva y Myriam Barahona (financiamiento de proyectos), la asociada senior Andrea Díaz (mercado de capitales) y los asociados Isabel Cabeza y Pedro Pablo Valenzuela.