Morales & Besa asesoró a Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., concesionaria del Aeropuerto de Santiago, para el financiamiento de la construcción de un nuevo terminal

27 de julio de 2016

Morales & Besa asesoró con éxito a la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., de propiedad de Aéroports de Paris Management S.A., VINCI Airports S.A.S. y Astaldi Concessioni SpA, titular de la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile “Arturo Merino Benítez”, en la obtención de un financiamiento por un monto total aproximado de US$ 515 millones, destinado principalmente, a la construcción de un nuevo terminal aéreo.

El mencionado financiamiento se materializó en la suscripción por parte de Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., de un contrato de crédito de doble moneda con un sindicato de bancos extranjeros y locales, liderados por Credit Agricole and Investment Bank y Banco Santander-Chile. El tramo en dólares puesto a disposición de la sociedad fue de US$ 275 millones y el correspondiente a pesos fue de $155.000 millones.

La operación fue compleja, debido a que incluyó una serie de contratos sujetos a las leyes de Nueva York, Inglaterra y Chile, implicó financiamiento tanto en moneda local como extranjera y consideró un paquete de garantías sobre los activos de la concesionaria.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación estuvo conformado por los socios Carlos SilvaMyriam Barahona y los asociados Ignacio Delpino, Juan Carlos Juri, Isabel Cabeza y Diego Muñoz.

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados