Morales & Besa asesoró a Société Générale, Sucursal en España, en el refinanciamiento y colocación privado de Applus Services S.A.

11 de julio de 2018

Morales & Besa asesoró éxitosamente al banco francés Société Générale, sucursal en España, en calidad de agente de varias instituciones bancarias, en el financiamiento de un crédito sindicado a Applus Services S.A., una de las principales compañías en el rubro de prueba, inspección y certificación de vehículos motorizados.

Dicho crédito fue garantizado por las distintas filiales de Applus Services S.A. en el mundo, entre ellas, la chilena. La finalidad de esta operación era prepagar un crédito existente entre la sociedad con distintas instituciones bancarias, el cual fue garantizado en Chile con una prenda sobre acciones de Applus Chile S.A.  El nuevo financiamiento implicó el alzamiento de la prenda sobre acciones existente en Chile.

Paralelamente, y con el objeto de financiar el nuevo crédito sindicado, Applus Services S.A. colocó privadamente 5 series de bonos con vencimiento entre 2025 y 2028. Los bonos fueron garantizados por las todas las filiales de Applus Services S.A., entre ellas, Applus Chile S.A.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por el socio Matías Langevin y la asociada Javiera Veloso.