Morales & Besa asesoró a un sindicato de bancos en la modificación del financiamiento del parque fotovoltaico Javiera SpA.

15 de junio de 2017

Morales & Besa asesoró con éxito a Itaú Corpbanca, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y Banco de Sabadell S.A., Miami Branch en la modificación del financiamiento otorgado a Javiera SpA, una filial chilena de SunEdison Inc., para la construcción del parque fotovoltaico Javiera. Lo anterior tuvo por objeto reflejar el cambio de control originado a partir de la adquisición indirecta del 100% propiedad de Javiera SpA. por la empresa Atlas Renewable Energy (Chile) SpA, una sociedad controlada por Actis. Cabe destacatar que Actis es un importante inversionista británico en los mercados emergentes de África, Asia y América Latina.

Debido al cambio de control, Javiera SpA puso término a ciertos contratos relevantes, por lo que la operación contempló en forma paralela la negociación y aprobación por parte de los bancos, de contratos de operación y mantenimiento y de prestación de servicios de administración. Asimismo, se realizó un aumento de capital  en Javiera SpA.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por la socia Myriam Barahona, el asociado senior Ignacio Delpino y el asociado Sebastián Nieme.