Morales & Besa asesoró a un sindicato de bancos en la reestructuración de créditos y el otorgamiento de financiamiento adicional a Terminales Marítimos de la Patagonia S.A.

5 de septiembre de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a un sindicado de bancos compuesto por Banco Security, Banco Santander-Chile e Itaú Corpbanca, en la reestructuración de créditos y el otorgamiento de financiamiento adicional a Terminales Marítimos de la Patagonia S.A., parte del Grupo Oxxean, por un monto total de UF 722.000.

En atención a que la deuda original se encontraba radicada en sociedades filiales de la compañía, fue necesario acordar la novación de obligaciones, junto con la negociación de contratos de cesión de créditos, el otorgamiento de financiamiento para el pago de créditos de diversos bancos acreedores de las sociedades filiales y la modificación de las garantías asociadas a cada uno de los créditos vigentes.

El cierre de la transacción requirió gran coordinación entre los equipos comerciales y legales involucrados, atendida las diversas etapas requeridas, las cuales que se llevaron a cabo simultáneamente.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por el socio José Miguel Carvajal y los asociados Bernardo Mora y Rubén Toro.

Prácticas Relacionadas

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados