Morales & Besa asesoró a los administradores principales y colocadores en la oferta de bonos de AES Gener

8 de abril de 2019

Morales & Besa asesoró éxitosamente a Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC, y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, en su calidad de administradores principales y colocadores, en la oferta de adquisición de bonos subordinados  de la sociedad anónima abierta chilena de energía AES Gener S.A.

Conjuntamente con el rescate, AES Gener S.A. solicitó el consentimiento de los tenedores de bonos 2079 para modificar el periodo de notificación para el rescate anticipado de los bonos.

Paralelamente, y con el objetivo de poder financiar el rescate de bonos y financiar otros fines corporativos generales, se colocó en mercados internacionales una nueva emisión de bonos. Los bonos fueron emitidos bajo la Regla 144 A y Regulación S del Securities Act de 1933 de Estados Unidos de América.

Esta transacción fue desafiante en varios aspectos. En primer lugar, con un cronograma propuesto bastante apretado. En tan solo un mes el equipo de trabajo lanzó y cerró una oferta pública de compra de los bonos 2073 y al mismo tiempo la colocación de una nueva línea de bonos.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por Matías Langevin, socio, los asociados senior Paloma Infante, Jaime Rosso y Josefa Rodríguez: y los asociados Verónica Vergara, Javiera Veloso  y Benjamín Napadensky.