Morales & Besa asesoró en Chile a Ipsos en la compra de la rama de cuatro unidades de investigación de la alemana Gfk

15 de octubre de 2018

Morales & Besa asesoró con éxito a Ipsos, compañía francesa dedicada a los estudios de mercado, en relación a los aspectos chilenos de la compra de la rama de cuatro unidades de investigación de la alemana GfK, por la suma de 105 millones de Euros (US$122 millones). La oficina de Sao Paulo de K&L Gates LLP actuó como coordinador legal regional de Ipsos y lideró la asesoría legal.

La adquisición incluyó las divisiones de investigación de experiencia de consumidor, innovación, salud y asuntos públicos. Esta transacción contempló el traspaso de más de 1.000 trabajadores de GfK en Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos a Ipsos.

En esta transacción global el trabajo conjunto con estudios de abogados en Francia y Brasil, además de los abogados internos de Ipsos en Latinoamérica, fue clave para materializar el cierre de la operación.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue conformado por el socio Michel Diban, la asociada senior María Teresa Manubens y la asociada Paula Zaldívar.