Morales & Besa asesoró exitosamente a Banco Security en reprogramación de créditos otorgados a Tralka SpA

20 de enero de 2020

Morales & Besa asesoró exitosamente a Banco Security en una operación que consistió en la reprogramación de créditos otorgados a Tralka SpA con el fin de financiar los costos de adquisición de 18 sociedades de proyecto – titulares de plantas solares PMGD –, y también en el otorgamiento de un financiamiento adicional por BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión, con el objeto de refinanciar deudas, fondear cuentas y financiar los costos de estructuración.

Este refinanciamiento requirió considerar una estructura societaria compleja, en la que los créditos se otorgan a una sociedad holding, dueña exclusiva de cada una de las sociedades titulares de los 18 proyectos. Esto estableció un esquema de declaraciones y seguridades, obligaciones y eventos de incumplimiento a nivel del deudor y cada sociedad de proyecto. Lo anterior tuvo que ser considerado al rediseñar la estructura de la reprogramación y refinanciamiento.

Asimismo, el paquete de garantías que incluye sobre activos del deudor y de las sociedades de proyecto, fue modificado para regular el ingreso de un nuevo acreedor a la estructura del financiamiento, incorporándose un agente de garantías.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue liderado por nuestros socios Carlos Silva y Myriam Barahona, junto al asociado senior Javier Balbontín y los asociados Isabel Cabeza, Patricio Novoa y José Manuel Llamazales.