Morales & Besa asesoró respecto de la refinanciación de la Ruta del Maule Sociedad Concesionaria S.A., parte de Intervial Chile S.A. (grupo ISA)

1 de abril de 2015

Morales & Besa asesoró con éxito la refinanciación de la deuda de la Ruta del Maule Sociedad Concesionaria S.A., por medio de, en primer lugar, la amortización de bonos colocados por el concesionario, terminando los acuerdos con la aseguradora MBIA y generando un nuevo contrato de préstamo otorgado por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y, en segundo lugar, por la cesión del contrato de préstamo vigente a Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y un acuerdo de préstamo adicional concedido por BCI.

Morales & Besa también brinda asesoramiento de manera permanente a Intervial Chile, una filial de ISA (Colombia) en relación a toda la financiación y refinanciación de sus proyectos de APP en Chile, con respecto de las 4 carreteras de concesión (Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria SA, Ruta del Maule Sociedad Concesionaria SA, Ruta de la Araucanía Sociedad Concesionaria SA y Ruta de los Ríos Sociedad Concesionaria SA).

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación está conformado por los socios Carlos Silva y Myriam Barahona A. y los asociados Juan Carlos Juri, Isabel Cabeza y Josefa Rodríguez.