Morales & Besa en conjunto con el Departamento de Derecho Económico de la U. de Chile organizaron un seminario sobre financiamiento de proyectos de energía

27 de julio de 2017

Más de 200 importantes actores del sector energético, legal y financiero se congregaron el pasado 24 de julio, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con motivo del seminario “Proyectos de Energía: Aspectos Relevantes para su Financiamiento”, organizado por el Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile y Morales & Besa.

En dicha instancia, y teniendo en cuenta la realidad país, expertos en la materia analizaron desde diversos ángulos, los aspectos más relevantes a la hora de financiar proyectos de energía. Fue así como la Subsecretaria del Ministerio de Energía, Jimena Jara Quilodrán, se refirió a la situación actual del sector eléctrico y las proyecciones hacia el futuro. Por su parte, Rodrigo Violic, Gerente de Negocios Banco BICE, profundizó en el proceso de evaluación y financiamiento de este tipo de proyectos; Myriam Barahona, Socia de Morales & Besa y Francisco Ovalle, Profesor Derecho Bancario y Financiero U.de Chile, abordaron los tópicos contractuales con motivo de un financiamiento y Patricio Leyton, Profesor Derecho de Medio Ambiente U. de Chile, habló sobre los permisos ambientales.

En el segundo módulo del seminario expusieron Andrés Salgado, socio de ENC Energy Consultants y ex Director CDEC SIC, quien profundizó en los contratos de suministro de energía (PPA); Francisca Pérez, socia de Morales & Besa y Juan Manuel Barahona, Profesor Derecho Tributario U.de Chile, quienes se refirieron al reembolso de IVA en contratos de construcción y Sergio Corvalán, Jefe del Departamento Jurídico de la SEC, quien habló sobre los aspectos prácticos de las concesiones.

Mediante este tipo de actividades, Morales & Besa busca poner a disposición de sus clientes información relevante para apoyar el crecimiento y desarrollo de cada uno de ellos.

Revisa a continuación, algunas imágenes del Seminario: