Morales & Besa recibió dos premios Chambers D&I en Buenos Aires

6 de diciembre de 2019

web D&I

 

Ayer se realizó la ceremonia de entrega de premios de Chambers Diversity & Inclusion (D&I) en Buenos Aires, Argentina y Morales & Besa recibió el reconocimiento Highly Commended en la categoría Programa Pro Bono del Año y, nuestro socio Edmundo Varas, destacó con el mismo reconocimiento en la categoría Abogado Pro Bono del Año.

En sus 11 años como Coordinador Pro Bono, Edmundo ha realizado grandes avances en la consolidación y expansión de la práctica. Estableció nuevas políticas internas, el Manual Pro Bono, y una encuesta interna para conocer las preferencias de los asociados en relación con el trabajo en el área. Además, creó el premio «Asociado Pro Bono del año», el cual ha sido entregado desde 2012 oportunidades, entre otras valiosas iniciativas.

Chambers D&I es un programa de la prestigiosa publicación inglesa Chambers and Partners que busca, a través de la investigación, proporcionar herramientas y soluciones para fomentar el avance de la diversidad y la inclusión, y a la vez, establecer puntos de referencia sobre estas materias.

“Recibir ambos reconocimientos es muy significativo porque se da en el contexto de una premiación que destaca la diversidad y la inclusión, en donde el acceso a la justicia juega un rol fundamental, valores que como Morales & Besa promovemos. Nuestro equipo Pro Bono se caracteriza por su profundo compromiso, lo que nos ha llevado a explorar nuevas oportunidades de cómo facilitar el acceso a la justicia. En este sentido nuestro trabajo durante 2019 se ha enfocado en la problemática de las migraciones y la educación”, agradeció Edmundo.

Por otro lado, nuestra socia Myriam Barahona, quien también asistió a la ceremonia y estaba entre las finalistas de la categoría “Abogado del Año en Diversidad de Género” en Chile, señaló que “como Firma agradecemos que se generen estos espacios para discutir temas tan necesarios como las medidas que se pueden adoptar para mejorar en materia de diversidad e inclusión en el mundo legal, ya que sabemos que en Chile, en particular, aún resta mucho camino por recorrer. Asimismo, los reconocimientos recibidos por Edmundo y el estudio por nuestro trabajo Pro Bono nos llenan de orgullo, porque son un reconocimiento a nuestro compromiso con el trabajo Pro Bono, el cual ha existido desde los inicios de nuestro estudio, y renueva nuestra voluntad de poner a disposición de la comunidad nuestro trabajo y habilidades cuando se requiere”.

Además, cabe destacar que el Estudio era finalista en la categoría “Firma pionera en Diversidad de Género”, el socio Guillermo Morales en “Premio al Aliado Destacado”, y nuestra directora Lorena Barrientos, en “Líder del Futuro en Diversidad de Género”.

La práctica Pro Bono de nuestra firma destaca porque ha estado presente desde la fundación, en 1992, siendo uno de los miembros más antiguos de la Fundación Pro Bono Chile así como de otras importantes organizaciones líderes en la materia. Con esta base, el premiado Programa Pro Bono destaca por la innovación, por el impacto de las instituciones a las que ha asesorado (Red Pro Bono de Las Américas, Unicef, The Global FoodBanking Network, Fundación Avina The Nature Conservancy, VE Global, World Teach, Make-a-Wish y Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York); y por el sello que han impreso cada uno de los miembros del Comité Pro Bono a lo largo de su historia.

¡Felicitaciones a todos!

Industrias Relacionadas

Abogados Relacionados