Morales & Besa y Milbank asesoraron a Cencosud en la obtención de crédito otorgado por Export Development Canada

23 de mayo de 2018

Morales & Besa y Milbank asesoraron en tiempo récord a Cencosud S.A. en el otorgamiento de un crédito por parte de Export Development Canada por un monto de USD$ 100.000.000, destinado al refinanciamiento de pasivos de la compañía. Cabe destacar que Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

La operación se desarrolló con ocasión del refinanciamiento de bonos que fueron colocados por Cencosud S.A. en Perú, lo que significó acordar y negociar la operación en tiempos ajustados y coordinar la misma con el refinanciamiento de los bonos. Además de la celeridad con que se pudo ejecutar esta operación multinacional, su negociación incluyó la revisión de los actuales convenants financieros de Cencosud S.A., entre otras obligaciones de hacer y no de hacer acordadas con ocasión de la transacción.

El equipo de Morales & Besa que participó en la operación fue conformado por el socio Guillermo Morales y los asociados Paulo Quinteros y María José Rojas.