Myriam Barahona y Rebeca Zamora reconocidas como abogadas líderes en la sexta edición de Leading Lawyers de Idealis Legal Recruitment

5 de agosto de 2019

Copia de MBA RZP LL

Con mucho orgullo les informamos que dos de nuestras abogadas fueron reconocidas por el ranking Leading Lawyers de la consultora Idealis Legal Recruitment. Nuestra socia Myriam Barahona se posicionó en el primer lugar de la categoría Bancaria y, nuestra abogada jefa del área de Compliance, Rebeca Zamora, en el segundo lugar de dicha práctica. Cabe destacar que Rebeca es la abogada más joven reconocida en este ranking entre las 10 categorías, representadas por 70 abogados.

Para Myriam, este primer lugar se suma al premio de Mejor Abogada en Financiamiento en Latam en el contexto de los Americas Women in Business Law Awards, entregados por Euromoney LMG en junio de este año. “Además de agradecer a todos los que hacen esto posible, hago especial mención a Morales & Besa por ser pioneros en abrir estos espacios a sus asociadas. Aprovecho la instancia para destacar que este tipo de reconocimientos ayudan a visibilizar la participación de las mujeres en áreas legales que históricamente han estado marcadas por la casi nula presencia femenina lo que debiera ayudar a que cada vez más abogadas se interesen en estas materias”, señaló Myriam. En la misma línea Felipe Lavín, director ejecutivo de Idealis Legal Recruitment, reconoce en entrevista publicada por Diario Financiero que “ ‘es notable’ ver ganadoras en categorías tradicionalmente ligadas a los hombres, como el derecho minero y bancario”.

“Con los recientes cambios normativos, el Compliance ha experimentado una demanda exponencial, y esto se ha traducido en un doble esfuerzo tanto para responder a nuestros clientes, como para dar a conocer un área que se posiciona como una asesoría clave en el quehacer de todas las organizaciones. En este sentido, el apoyo de Morales & Besa ha sido fundamental porque nos han entregado todas las herramientas disponibles parar dar a conocer a nuestro equipo y mostrar cómo hacemos nuestro trabajo”, explicó Rebeca.

Puedes revisar Leading Lawyers 2019 aquí: Los abogados más influyentes sub 45 del ranking Leading Lawyers 

Adicionalmente, y en el contexto del lanzamiento de los resultados de Leading Lawyers, Rebeca compartió en Diario Financiero la columna “Los desafíos de abogadas y abogados jóvenes en la nueva era”, en la que resume el actual panorama del mundo legal, el valor del trabajo colaborativo y las oportunidades que se abren con las herramientas digitales. En este sentido, comentó “las formas de trabajo colaborativo, valorando el aprendizaje, la experiencia mutua y la diversidad, serán la fórmula que funcione para las nuevas generaciones”.

Puede leer la columna de Rebeca aquí:  Los desafíos de abogadas y abogados jóvenes en la nueva era

Sobre Leading Lawyers: Es el único ranking nacional y la medición está a cargo de la consultora Idealis Legal Recuitment. Este año se destacó a 70 abogados en 10 categorías, quienes alcanzan un promedio de edad en torno a los 40 años y que, considerando los tres primeros lugares de cada una de las diez categorías evaluadas, el 40% es menor a esa edad. En palabras del director ejecutivo de la compañía, la medición se enfocó exclusivamente en abogados menores de 45 años, porque este tramo etario “normalmente tiene menos exposición y no está bien cubierto por otros rankings”. Sobre su metodología, el ranking se arma a partir de las votaciones de 466 abogados escogidos por Idealis en razón de su trayectoria, los que proviene de 456 empleadores distintos.

 

 

 

Prácticas Relacionadas

Abogados Relacionados