Nuestro Estudio

Morales & Besa fue fundado en 1992 por un grupo de profesionales destacados en las áreas de derechos corporativo, financiero y tributario, con el propósito de alcanzar los más altos estándares de profesionalismo, éticos y de calidad de servicio. Desde entonces, nos hemos comprometido en construir una firma de primera clase y prestar un servicio de excelencia.

Nuestro Estudio busca, selecciona e integra al mejor talento legal basado en su mérito personal y habilidades, para formarlos en su cultura de excelencia y trabajo en equipo. Muchos de nuestros abogados tienen títulos de postgrado en las principales facultades de derecho de EE.UU. o Europa y han realizado prácticas profesionales en reconocidas firmas extranjeras.

Es así como Morales & Besa ha crecido hasta convertirse en una de las firmas más grandes y respetadas en Chile, contando con un cuerpo calificado de abogados, quienes prestan asesoría local e internacional integral -mayoritariamente a empresas, bancos e instituciones locales y extranjeras, organismos del Estado y gobiernos extranjeros-  abarcando, entre otras, las áreas de práctica Fusiones y Adquisiciones, Bancaria y Financiera, Mercado de Capitales, Societaria, Tributaria, Litigios y Arbitrajes, Libre Competencia, Propiedad Intelectual, Laboral, Inmobiliario y Construcción, Energía y Recursos Naturales, Financiamiento de Proyectos y Mercados Regulados y Concesiones.

Principios Fundamentales

Desde un comienzo ética, integridad y confidencialidad han sido la base de nuestro negocio. Para garantizar que cada uno de nuestros asociados mantenga los más altos estándares éticos en su accionar profesional, promovemos fuertemente el trabajo en equipo.

Nuestra firma está comprometida en obtener resultados efectivos para nuestros clientes, quienes pueden tener la certeza de que la forma en la que abordamos el trabajo se rige bajo las premisas de profesionalismo  y servicio de excelencia. Asimismo, estamos a la vanguardia de las transacciones internacionales y el desarrollo legal en Chile, principalmente, por nuestra perspectiva global. Lo anterior radica en que nuestros abogados buscan soluciones únicas e innovadoras, considerando siempre el impacto en el escenario jurídico nacional e internacional.

Servicio al Cliente

En Morales & Besa somos incansables en nuestra determinación para alcanzar la excelencia y resultados efectivos para nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas. La clave es estar siempre disponibles para escuchar a cada cliente y hacer un esfuerzo concreto en pos de entender sus necesidades reales.

La estrategia de nuestro estudio consiste en realizar un riguroso análisis para detectar todos los riesgos, ventajas y  beneficios, para nuestros clientes, siempre con foco en lograr resultados rentables para ellos.

Nuestro equipo sabe lo importante que es construir relaciones a largo plazo con los clientes, entregando valor agregado y aumentado así su satisfacción. Para ello, ponemos a su disposición un conocimiento acabado, una gran experiencia en cuestiones jurídicas complejas, una extraordinaria capacidad de ejecución y la adhesión a las normas legales internacionales más exigentes.

Diversidad e Inclusión

En Morales & Besa la base del éxito es nuestra gente y el ingrediente clave es la diversidad. Es así como seleccionamos y contratamos a los mejores talentos del mundo legal y los apoyamos para que alcancen su máximo potencial mediante la promoción de una cultura basada en el mérito, donde las personas son reconocidas y recompensadas ​​por la excelencia de su trabajo. Valoramos la demanda que implica, en el día a día, lograr la excelencia, por lo que nos empeñamos en mantener a nuestra gente feliz, en un entorno de trabajo inclusivo y de apoyo.

La diversidad es parte importante de lo que somos y es por ello que  nos esforzamos en conseguirla. Contar con equipo diverso y sólido para nuestros clientes, se traduce en perspectiva, pensamiento innovador y creatividad al momento de encontrar soluciones a situaciones complejas.

Firma Local, Perspectiva Global

Nuestra política de colaboración con los principales bufetes de abogados en todo el mundo nos abre puertas para el intercambio de ideas, enfoques, conocimientos y experiencia, lo que se traduce en soluciones innovadoras.

Gran parte de nuestro equipo cuenta con estudios en escuelas de derecho en Estados Unidos o Europa y han trabajado en destacados estudios como socios extranjeros. Asimismo, nuestros equipos son dinámicos y a menudo incluyen abogados extranjeros, pues valoramos no sólo su capacidad de ofrecer conocimientos y habilidades, sino también su perspectiva, pues la comprensión intercultural es una necesidad en los negocios internacionales.

Nuestra perspectiva global nos ha posicionado por delante de los estudios locales en operaciones internacionales. Es así como fuimos el primer estudio de abogados en asesorar el lanzamiento de una oferta de acciones simultánea en Chile (pre ley de OPAs) y en los Estados Unidos; los primeros en estructurar y colocar valores garantizados en los mercados de capitales internacionales; asesoramos al mayor conglomerado chileno en su colocación de ADSs y acciones tanto en Nueva York como en la Bolsa de Comercio de Santiago y asimismo, hemos sido los abogados de la República de Chile de forma constante en sus emisiones de bonos soberanos.