Pasante extranjera en M&B: Izabel Siqueiras de Lobo de Rizzo Advogados

10 de diciembre de 2018

Iza Siqueiras web español

Izabel Siqueiras do Val, pasante internacional, llegó directo desde São Paulo, Brasil, a nuestro estudio a finales de septiembre y durante 3 meses ha sido parte de nuestro grupo de abogados. Izabel de 27 años, quien trabaja desde 2016 en la prestigiosa firma brasileña Lobo de Rizzo Advogados, es licenciada de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y cuenta además con estudios de postgrado en derecho corporativo de la Fundación Getulio Vargas. Ha centrado su práctica en mercado de capitales, corporativo y financiamiento de proyectos, línea de trabajo que ha seguido durante su pasantía en M&B.

La estrecha relación de Morales & Besa con Lobo de Rizzo Advogados comenzó en 2012 y ha estado marcada por el programa desarrollado en conjunto que permite este tipo de intercambios laborales, potenciando así el desarrollo de carrera de los asociados de ambas firmas. “Para el estudio estos intercambios han sido muy gratificantes, y la participación de Izabel, ha sido sin duda nuevamente el caso”, enfatizó nuestro socio José Miguel Carvajal.

“Mi principal motivación para venir a Chile era trabajar en una oficina distinta y reconocida como es M&B, quería conocer nuevas dinámicas de trabajo, hacer networking, vivir una nueva experiencia laboral y de vida”, comenta Izabel sobre su decisión de aceptar este desafío. José Miguel reconoce por su parte que “ella ha demostrado gran interés no solo en lo profesional, sino también en incorporarse al día a día de nuestra firma lo que valoramos mucho”.

Su primera visita a nuestro país fue en 2014 y desde aquel entonces, quedó con la idea de volver porque quedó cautivada por los paisajes, la naturaleza y la simpatía de la gente. “Valoro mucho las similitudes que hay entre este equipo y el de Brasil, destaco que en ambos los socios son muy receptivos y cercanos, hay mucho espacio para la  interacción”, concluyó.

Finalmente, nuestro socio destaca que “además de su aporte en las materias en que hemos trabajado en conjunto, ha sido una excelente oportunidad para poder compartir experiencias con una abogada de primer nivel. Solo me queda darle las gracias a Izabel por su excelente disposición y espero que siga en contacto con nosotros”.

Sobre sus mayores satisfacciones, a casi tres meses de su llegada, está el haber logrado superar su principal obstáculo, el idioma: “mi mayor miedo era no poder cumplir con mis funciones porque no sabía español antes de llegar, pero desde el primer día me dieron el espacio y el apoyo y entonces me atreví. Fue muy desafiante pero me gustó”, comentó.

Prácticas Relacionadas

Abogados Relacionados